Ante la afirmación de que el INE se prepara para el peor escenario el próximo 1 de julio en el que los rangos de votación entre dos candidatos no permitirá que ninguno se declare ganador, el candidato de la coalición Por México al frente, Ricardo Anaya, llamó a respetar el resultado electoral y aseguró que él lo hará, por lo que en caso de detectar alguna anomalía se acuda ante las instancias correspondientes “pero siempre respetando la democracia”.
“Primero el llamado a que se respete el resultado electoral, la gente va a decidir en absoluta libertad el próximo 1 de julio y más allá de cuál sea la diferencia en el número de votos se debe respetar el resultado electoral -sea cuál sea el resultado electoral aunque no te favorezca- si por supuesto, si alguien tiene alguna inconformidad para eso están las instancias correspondientes. Mi llamado es a que respetemos la democracia y los resultados electorales”.
Tras participar en un evento por el día de las Madres, reiteró que está abierto a construir en cualquier momento con Margarita Zavala, candidata presidencial independiente.
“Lo que dicho es que tengo aprecio por Margarita, tengo mucho respeto por su trayectoria, y estoy abierto a construir o en cualquier otro momento de la vida política, es una persona a la que respeto y aprecio”.
Sobre el llamado a gobernadores para que cierren filas con el segundo lugar de las preferencias electorales, reiteró su llamado al voto útil y agradeció a Francisco Domínguez, gobernador de Querétaro.
En un salón en la delegación Álvaro Obregón, indicó que en caso de que llegue a la Presidencia “logrará una auténtica revolución de participación de mujeres en el gobierno”.
Señalar que Anaya interrumpió su discurso para bajar del templete a tomarse selfies con mujeres y cuando subió estuvo a punto de caer, pero fue abrazado por algunas asistentes.