Sin incidentes graves se desarrollaron las movilizaciones para conmemorar el el 132 aniversario del Día Internacional del Trabajo, informó la Secretaría de Seguridad Pública de la capital.
Desde los primeros minutos del martes 1 de mayo, fueron desplegados estratégicamente más de 3 mil policías, quienes efectuaron su labor apoyados con 235 patrullas, incluido un helicóptero.
Con las videocámaras de los Centros de Control y Comando, se coadyuvó con los policías a fin de que estuvieran informados ante cualquier delito, mediante el monitoreo permanente de las cámaras de la Ciudad.
A partir de las siete de la mañana, se iniciaron las concentraciones de los trabajadores en siete puntos de encuentro, todos con destino al Zócalo capitalino.
La SSP reportó dos concentraciones de taxistas, una sobre la calzada de Tlalpan, a la altura de la avenida Río Churubusco, al norte; y la otra en Río Mixcoac, a la altura de la avenida Revolución.
Los trabajadores y representaciones sindicales, llegaron a la Plaza de la Constitución, en donde los policías resguardaban para evitar alguna contingencia, disuadir algún ilícito, y salvaguardar el orden público.
El operativo puso énfasis en el perímetro de la Plaza de la Constitución, así como en calles y avenidas que se vieron afectadas por las movilizaciones y los cortes a la circulación vehicular, como Paseo de la Reforma, inmediaciones del Monumento a la Revolución, avenida Juárez y el Eje Central Lázaro Cárdenas, entre otras.
El operativo se amplió en coordinación con policías de la Delegación Cuauhtémoc, con el objetivo de inhibir la actividad de franeleros y de comercio ambulante.
La acción preventiva se fortaleció en las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M), bancos, restaurantes, centros comerciales y de esparcimiento.