El presidente nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales, propuso una “segunda vuelta de facto” para propiciar el voto útil a favor del candidato presidencial de Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, pero aclaró que este acuerdo no sería con los dirigentes o candidatos de otros partidos, incluyendo a los independientes, sino con los ciudadanos y con los simpatizantes de proyectos que ya saben que no van a ganar.
Desde la ciudad de Toluca, Estado de México, donde se reunió con las estructuras panistas, Zepeda Vidales dijo que Anaya Cortés ofrecerá a cambio el primer gobierno de coalición, respeto a la pluralidad, desarrollo económico, así como combate a la corrupción y la inseguridad.
Por lo anterior, el presidente de Acción Nacional señaló que es momento de aceptar la realidad que vive el país, donde sólo están dos posibilidades de triunfo: el de Andrés Manuel López Obrador y el de Ricardo Anaya.
“El llamado al voto útil y a la suma de esfuerzos es para los ciudadanos, para los simpatizantes de distintos proyectos que, de buena fe, están buscando cambiar a su país, pero que reconocen que no hay ninguna posibilidad de que otro proyecto gane esa elección”, indicó.
Foto: Especial