Alejandro Hope se suma, como asesor de Política de Seguridad Ciudadana, al equipo de campaña de la candidata independiente a la presidencia de la República, Margarita Zavala.
En conferencia de prensa, la propia candidata presentó a Hope de quien dijo ha sido pieza fundamental en el diseño de su propuesta en materia de seguridad que se resume en cinco puntos, entre los que destaca el fortalecimiento de la Policía Federal y el incremento al doble en el número de elementos de la corporación.
Asimismo señaló que se trata, si duda, de uno de los mejores especialistas con los que cuenta el país en materia de seguridad.
“Por eso para mí es un honor presentar al asesor de política de seguridad ciudadana, que ha sido central en conformar la propuesta que estoy presentando de seguridad de todos los mexicanos. Me honra que este proyecto de ciudadanos libres esté convencido a un especialistas de Alejandro Hope, sin duda uno de los mejores analistas en seguridad con los que cuenta nuestro país”, indicó.
Por su parte, Alejandro Hope, quien ha sido analista en diversos medios de comunicación y ha ocupado también cargos públicos, explicó que en materia de seguridad el gobierno mexicano no hace un esfuerzo a la medida del reto, pues en tareas de seguridad y justicia se destina como proporción del PIB menos del 0.5%, lo que significa menos de la mitad de lo que invierten naciones como Colombia.
“En esta campaña hay sustancia y hay propuesta y por eso estoy aquí, porque hay una candidata honesta que cree en lo que dice, dice lo que piensa y piensa en lo que es crucial: la vida, la seguridad y la libertad de los ciudadanos”, apuntó
Detalló que su trabajo será dar forma a las propuestas de Margarita Zavala en temas de política de seguridad como reforma policial, política de prevención del delito transformación al sistema de justicia, desarrollo de capacidades de inteligencia, combate a la violencia de género y cultura de la legalidad.
Hope subrayó que por su labor no tendrá remuneración económica y agregó que tampoco busca algún puesto en la administración pública.
Al ser cuestionado si la política sería igual a la que se implementó en el gobierno de Felipe Calderón, precisó que no porque ahora la situación es distinta, se conoce más del tema que en 2006. “No va a ser una repetición mecánica en la administración de Calderón, de eso si pueden estar seguros”, finalizó.