En CDMX 'ya están desviando el presupuesto para la compra de votos', alerta AMLO

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, dijo que el 1 de julio será histórico y se comprometió a terminar con la corrupción y las injusticias.

Escrito en NACIONAL el
Ante unas 6 mil personas reunidas en la explanada delegacional de Azcapotzalco, Andrés Manuel López Obrador, el candidato de la alianza “Juntos Haremos Historia”, denunció que “los que están en el gobierno de la Ciudad de México compran los votos”.
 
“Lo que nunca se había visto, en esta Ciudad de México, igual que en otras partes, también están traficando con la pobreza, con el hambre del pueblo. Ya sea dinero en efectivo o despensas”, acusó flanqueado por Claudia Sheinbaum y Martí Batres, aspirantes a la jefatura de gobierno capitalino y al senado por la coalición.
 
 
“Tengo información de que ya están desviando recursos del presupuesto, para la compra de migajas, de dádivas y comprar miles de votos aquí en la ciudad y millones de votos en el país”, expresó, al pedir a sus seguidores mantenerse “pendientes” porque “se puede descubrir el problema. Sonq grandes almacenes, empiezan a comprar tinacos al por mayor. Luego de esos grandes almacenes, empiezan a distribuir esos tinacos, láminas y despensas a bodegas pequeñas en las colonias, para que empiece la entrega de materiales de construcción, cuando se vayan acercando en la elección” detalló.
 
“Mucho ojo con eso hay que estar pendientes. Ante todas esas bodegas inmediatamente hay que informar. Que busquen una forma para recibir información de dónde están esas bodegas y no permitir que esas cosas se lleven a cabo y que no se trafique con la pobreza, con la necesidad de nuestro pueblo”, enfatizó López Obrador.
 
Al pedir a sus correligionarios en la capital del país a “redoblar los esfuerzos, no confiarnos, para que todos salgamos a votar el día 1 de julio porque entre más votos de ventaja tengamos, mejor. (Así, “no van a tener ninguna posibilidad de maniobrar el fraude; que nadie se quede sin participar”, exclamó.

“Todos los que tengamos edad para votar hay que estar en las casillas”, insistió López Obrador al vislumbrar que el 1º de julio será “un día histórico, tenemos que cambiar este régimen de corrupción, injusticias. Hagamos una campaña de conciencia contra la compra de votos”, subrayó.

 
Asimismo, López Obrador prometió que se ocupará de apoyar a los damnificados del sismo del pasado 19 de septiembre.
 
“Se van a construir unidades habitacionales. A nosotros nos tocó conseguir más de 1000 Unidades habitacionales, como nunca entonces se hicieron departamentos en esta ciudad. En ese entonces se daban departamentos de 60 m² con 120 mil pesos a pagar en 20 o 25 años sin intereses; ahora va hacer así, va a ser lo mismo, no habrá créditos onerosos con intereses. Va a haber apoyo para la gente que perdió sus departamentos y sus casas con el sismo”, aseguró.

“Va a haber justicia” para los damnificados, enfatizó.
 
También remarcó que no se subirá al actual avión presidencial que costó 7 mil 500 millones de pesos, “es un palacio en el cielo y un insulto en un país tan pobre”.
 
En estos momentos, López Obrador y su equipo cercano ya ocupan el templete ante unas tres mil personas reunidas en el parque Cañitas de Popotla, delegación Miguel Hidalgo.