El titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Héctor Díaz Santana, aseguró que la rigidez del sistema electoral garantiza que no habrá fraude en los comicios del próximo 1 de julio.
En la presentación del Cuaderno Diez Delitos Electorales que debemos conocer y denunciar, el funcionario federal afirmó que el proceso electoral concluirá con una fiesta cívica.
Al preguntarle si los candidatos no tendrán argumentos para señalar que se les robó la elección, Díaz Santana Castaños respondió que la Fepade no hace juicios de valor de los comentarios que hagan los partidos políticos o candidatos.
Más adelante, comentó que del 8 de septiembre de 2017 a la fecha ha recibido 600 carpetas de investigación y consiguió 16 sentencias condenatorias.
Mencionó que el 80 por ciento de los delitos que conoce la Fiscalía están relacionados con el uso irregular del Padrón Electoral y el uso de documentos falsos para obtener la credencial para votar, al tiempo en el que mencionó que las entidades que concentran el mayor número de delitos son: Estado de México, Veracruz, Quintana Roo y la Ciudad de México.