El Tribunal Electoral de la Ciudad de México desechó las quejas presentadas por el PRI en contra de Morena y su candidata a la Jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum, por la presunta realización de actos anticipados de campaña y la indebida colocación de propaganda.
Los magistrados concluyeron que Claudia Sheinbaum no es responsable por la supuesta realización de actos anticipados de campaña al haberse presentado en el IV Congreso Nacional Extraordinario de Morena, realizado en el Auditorio Nacional en noviembre pasado.
Además, exoneraron a Morena y la candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por la colocación de dos lonas en la delegación Xochimilco con la supuesta intención de promocionarse.
Por otro lado, el Tribunal Electoral de la Ciudad de México declaró inexistentes las denuncias presentadas en contra de Miguel Ángel Melitón Reyes, María Angelina Hernández Solís y el PRD en la CDMX; así como de Ruth Apolinar, Donají Alba Arroyo y Morena, por la presunta realización de actos anticipados de campaña.
Además, se confirmó la resolución emitida por la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI, por la que se aprobó el pre-registro de las candidaturas de Adrián Ruvalcaba Suárez a alcalde en Cuajimalpa y Miguel Ángel Salazar Martínez a diputado local.