Margarita Zavala, candidata independiente a la Presidencia de México, fijó su postura respecto a las irregularidades que detectó el INE en el proceso de recolección de firmas para lograr su candidatura. Durante su visita a Tijuana, dijo que no va permitir que se menosprecie el trabajo de los voluntarios que la acompañaron para conseguir el respaldo ciudadano.
De igual forma, la ex panista manifestó su agradecimiento a sus brigadistas ya que su labor durante cuatro meses le va a permitir aparecer en la boleta electoral el próximo 1 de julio.
“Ahora tampoco voy a dejar que se ningunee el trabajo de miles de voluntarios, y brigadistas, de mujeres, aquí además veo a varias a presentes que no he tenido ni cómo darles las gracias, de saber todo lo que hicieron para ir a buscar las firmas, para convencer porque las voluntades definidas a través de las firmas válidas pues son clarísimas y a mí eso me tiene en la boleta”, recalcó.
Luego de participar en el Foro Tijuana Innovadora “Reflexión México”, Zavala Gómez del Campo afirmó que la voluntad de miles de mexicanos es la que le permitió estar en la contienda electoral, a diferencia de José Antonio Meade que lo llevó la voluntad del presidente Peña Nieto, y de Ricardo Anaya y López Obrador que están ahí, insistió, porque se autoimpusieron.
En este sentido, refirió que pese a que los partidos políticos “pidieron 866 mil firmas con el fin de que no lo lograra”, según el INE presentaron 870 mil. De igual forma señaló que les solicitaron conseguir el 1% de 17 estados y lo superaron al obtenerlo en 21 entidades.
Sobre la resolución que prepara el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Margarita Zavala indicó que se encuentras tranquila ya que sabe que su equipo hizo un buen trabajo, al igual que INE en cuanto a la revisión de firmas y que por eso, dijo, podemos decir que saqué un 10 por todos los requisitos cumplidos.
En otro tema, al ser cuestionada en conferencia de prensa sobre si consideraba, de cara a la próximas elecciones, una desventaja ser esposa de Felipe Calderón, Margarita Zavala expresó el amor que le tiene al ex presidente de México y subrayó que estar junto con alguien que conoce a profundidad el país es una fortaleza, aunque aclaró que las decisiones de gobierno sólo le corresponderán a ella.
“Y que mi esposo sea Felipe Calderón, pues yo lo veo así, primero es mi familia y lo quiero mucho y segundo, tener a mi lado a alguien que conoce tanto a México para mi es una fortaleza pero de las decisiones de gobierno la responsable soy yo y nadie más que yo”, puntualizó.
La candidata independiente sostuvo un diálogo ciudadano con habitantes de Tijuana y se comprometió a devolverle a esa ciudad fronteriza inversión, mejores servicios y seguridad.
Más tarde, la también abogada entregó volantes con propaganda a automovilistas en la Glorieta Cecut, en Tijuana, Baja California.