El candidato de la coalición “Por México al frente”, Ricardo Anaya, pidió a sus simpatizantes en un mitin de Tehuacán, Puebla, ser tolerantes porque cualquiera se puede manifestar y decidir por quién votar, después de que dos personas que reconocieron ser militantes de Morena sacaran carteles que decían: “Anaya ¿el lavado dinero es crimen organizado?” y “Martha Erika. Genocidio, privatización de agua”.
“Amigos acuérdense que nosotros somos tolerantes, nosotros no somos de los que agredimos a los de otros partidos, aquí nos respetamos y nos toleramos todos, somos gente tolerante y así les vamos a exigir a los de otros partidos que también sean respetuosos y tolerantes de las ideas de los demás”.
Después de este incidente Anaya concluyó su discurso de 16 minutos de discurso, en donde señaló que hay un candidato que “es un charlatán que está pactando con los criminales y perdonando a los delincuentes, una idea vieja que no funcionó en Colombia”, por lo que deben tener “mucho cuidado con él”, en referencia a Andrés Manuel López Obrador, pero sin mencionar su nombre.
Incluso, dijo que en Puebla “un voto a Morena es como dárselo al ex gobernador Mario Marín” por lo que deben tener cuidado por quien votan.