Seguiré actuando con firmeza para defender el honor y dignidad de los mexicanos, advirtió el presidente Enrique Peña Nieto en seguimiento al mensaje que envió a Donald Trump tras ordenar el envío de la Guardia Nacional a la frontera con nuestro país.
En el marco del Día Mundial de la Salud, celebrado en Mérida, Yucatán, el presidente dejó en claro que defenderá el honor de cada mexicano.
“Que no haya duda, como presidente de la República me habré de conducir, con firmeza, determinación, claridad, ese sentimiento que subyace en cada mexicana y mexicano, el de tener honor, el de defender y estar orgullosos de lo que somos y de defender la dignidad de cada mexicano, así seguiré actuando”, sostuvo.
El mandatario agradeció las expresiones de solidaridad y el respaldo, al tiempo de llamar a los mexicanos a la unidad en favor de la soberanía del país.
“Quiero agradecer de manera muy especial las expresiones solidarias de apoyo y respaldo que aquí ha habido de quienes me han antecedido en el uso de la palabra para sumarse a esta convocatoria a este llamado que estoy seguro está en el sentir y en el corazón de cada mexicano de velar invariablemente y ser una sola voz unida en favor de la soberanía y de la dignidad de los mexicanos”, enfatizó.
En ese contexto, el secretario de Salud, José Narro, y el rector de la UNAM, Enrique Graue, cerraron filas con Peña Nieto y expresaron que se sienten identificados con sus declaraciones.