Un sujeto de 43 años de edad que participó en el robo de dos camionetas, una de ellas en la delegación Coyoacán y otra en Álvaro Obregón, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, y dos de sus cómplices huyeron.
En perímetro de Coyoacán tres individuos amagaron al conductor de una camioneta Chevrolet, Suburban, color negra, y posteriormente lo bajaron en la avenida Rómulo O’Farril y Periférico, donde solicitó el apoyo de elementos preventivos.
El subsecretario de la zona norte de la SSP, Edgar Bautista Ángeles, explicó que luego de ser liberado, el afectado solicitó apoyo de los policías, proporcionando características físicas de las tres personas.
En coordinación con los elementos del C2 Poniente, ubicaron el paso de dicho vehículo en dirección al poniente, sobre la avenida Centenario, e iniciaron una persecución.
“Al percatarse los tripulantes de la presencia policial, abandonaron la camioneta en la calle Mixtecas y la avenida Centenario, colonia la Milagrosa, para huir pie a tierra; sin embargo, los policías continuaron con su búsqueda en las calles aledañas.
“Minutos después, durante la localización de los presuntos sospechosos, a través de la frecuencia de radio, se emitió otro reporte de robo con violencia, de una camioneta de la marca Dodge, tipo Durango, color blanco, modelo 2013, en la calle Pastorela, de la colonia Colinas del Sur, coincidiendo las características de los tres responsables”, detalló.
Mencionó que los oficiales que se encontraban en su punto de vigilancia, se percataron del paso de la camioneta Durango, en la colonia Molino de Rosas; los tripulantes al ver la presencia de la patrulla, descendieron y emprendieron la huida en varias direcciones.
El sospechoso de 43 años, dijo, fue detenido momentos después y enseguida las víctimas lo reconocieron como uno de los participantes en ambos asaltos.
Al practicarle una revisión preventiva se les aseguraron un revólver calibre .38 especial, dos cartuchos útiles, así como las llaves de ambas camionetas robadas.
Del cruce de información, los uniformados corroboraron que el detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario capitalino, por el delito de portación de arma de fuego reservada para uso exclusivo del Ejército.
@amarilloalarcon