Kevin Pérez, presunto hijo del extinto líder del cartel de Tláhuac, Felipe de Jesús Pérez Luna, “El Ojos”, disfrutó el florecimiento de la organización delictiva que se expandió en la mayor parte del oriente de la Zona Metropolitana.
En sus redes sociales no perdió oportunidad de hacer notar a sus decenas de seguidores el poderío que había desarrollado el Cártel fundado por su padre.
En su cuenta de Facebook, Kevin, quien asegura contar con 16 años de edad, expuso fotografías en las que aparece armado con un fusil de asalto AK-47, de los llamados “cuerno de chivo”, similar al que esta madrugada le decomisaron policías capitalinos, a los que agredió a balazos durante una persecución.
En otra gráfica, Kevin Pérez, quien permanece a disposición de la Procuraduría General de Justicia de la ciudad de México (PGJ-CDMX), exhibe dos pistolas tipo glock, calibre .9 milímetros, con sus respectivos cargadores y cartuchos.
En algunas de sus gráficas aparece un sujeto vestido de negro, con cabello a rape y barba de candado, también armado con otro fusil ruso Kalichnicov, AK-47, calibre 7.62 milímetros.
Este individuo, según reportes de inteligencia, es José Eduardo Zamora Jaimes “El Cholo” y fungía como escolta personal de Kevin Pérez, ya que así lo ordenó “El Ojos” tras la ejecución de sus hermanos Baltazar y Víctor Manuel Pérez Luna.
Los informes refieren que Zamora Jaimes, fue detenido durante el mega operativo que llevó a cabo la Policía de Investigación de la PGJ-CDMX, como parte de las investigaciones del homicidio del comandante de la entonces Procuraduría mexiquense, Miguel Carmona Dávila, por lo que dicho sujeto apodado “El Cholo” permanece preso en el Reclusorio Norte.
De acuerdo con las primeras investigaciones, Kevin Pérez, Jonathan Hernández López, de 19 años y Carlos Iván, de 16 años, fueron detenidos cerca de las 02:00 horas en calles de la colonia Cerro de la Estrella, delegación Iztapalapa, luego de atacar a balazos a policías preventivos durante una persecución que inició en la delegación Tláhuac.
Los implicados dispararon con un “cuerno de chivo” y una escuadra calibre .45 a la patrulla, dejándola casi inservible, ya que los proyectiles afectaron el motor, el parabrisas y el cofre.
Una vez detenidos se les aseguraron las dos armas y un tabique de marihuana con un peso aproximado un kilo, por lo que quedaron a disposición de la PGJ-CDMX, donde el Ministerio Público determinará su situación jurídica.
@amarilloalarcon