El presidente de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados, Jorge Enrique Dávila, afirmó que representantes de la iniciativa privada y legisladores de otras fracciones parlamentarias han expresado su respaldo al mensaje del Presidente Enrique Peña a su homólogo norteamericano, Donald Trump.
El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) señaló que actores políticos y económicos coinciden en que es preciso cerrar filas en defensa de los intereses de la nación, su soberanía y dignidad.
Dávila Flores, vicecoordinador de la bancada priísta para la vinculación con el sector privado, indicó que la unidad de los mexicanos es fundamental ante la situación que se vive con Estados Unidos, y en el marco de la revisión al Tratado de Libre Comercio.
Enfatizó que la relación bilateral debe tener como fundamente el respeto y el bien común, y la sociedad ha expresado su apoyo a la postura expresada por el Presidente de la República.
Agregó que la conducción de la relación bilateral es una responsabilidad compartida, puesto que los lazos históricos, comerciales, sociales implican retos y desafíos cotidianos que deben tratarse por la vía diplomática y del respeto, no con actitudes amenazantes ni faltas de respeto.