Javier Nava Soria, el contador, señalado como uno de los principales operadores de la red de corrupción que presuntamente encabezaba el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, interpuso un amparo indirecto contra el auto de vinculación a proceso por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, por 223 millones 300 mil 963 pesos a través de la empresa fachada Brades.
El Juzgado Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal con sede en la Ciudad de México concedió la suspensión provisional y será el próximo 24 de abril cuando se realice la audiencia constitucional donde el impartidor de justicia decidirá si le concede la protección de la justicia de manera definitiva.
Sin embargo, el amparo no suspende el proceso penal, ya que el Ministerio Público federal y la defensa de Nava Soria cuentan con un plazo seis meses para reunir pruebas.
El imputado permanece en el Reclusorio Norte, donde también se encuentra Duarte, ya que en su momento el juez ratificó la prisión preventiva oficiosa y justificada.