Busca PGJ-CDMX videos y testigos para esclarecer crimen de estudiantes de la UACM

Edmundo Garrido Osorio, titular de la PGJ-CDMX, aseguró que todas las líneas de investigación permanecen abiertas y no se descarta ninguna hipótesis.

Créditos: Foto: Especial
Escrito en NACIONAL el

La Procuraduría capitalina busca en los videos de las cámaras de seguridad el momento en que los sicarios siguieron a cinco estudiantes de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) hasta la Unidad Habitacional El Arbolillo I, donde cerca de la medianoche del martes pasado, tres fueron asesinados a balazos, otro resultó lesionado y uno más detenido con un arma de fuego.

Al respecto el titular de la dependencia, Edmundo Garrido Osorio, aseguró que todas las líneas de investigación permanecen abiertas y no se descarta ninguna hipótesis.

Entre estas, se encuentra la de una posible riña, actividad de narcomenudeo, venganza por cuestiones personales, y una tentativa de robo, principalmente.

“Las líneas de investigación todas están abiertas en este momento no se descarta esa hipótesis de que pudiera ser una tentativa de robo y que las víctimas efectivamente se hayan resistido, estamos investigando, estamos ubicando más testigos, cerca de donde ocurrieron los hechos.

“También estamos ubicando a través de policía de investigación testigos que el recorrido que hicieron ellos, donde estuvieron antes de llegar al punto donde siguieron conviviendo; hay que destacar que la distancia de la UACM a donde ocurrieron los hechos de aproximadamente 15 minutos”, afirmó.

De acuerdo con las investigaciones que casi a la medianoche del martes pasado, tres sujetos ingresaron a dicha unidad habitacional y luego de reñir con los cinco jóvenes, abrieron fuego en su contra y enseguida escaparon.

En el lugar de los hechos, murieron Miguel Omar Arteaga Cabrera y Jorge Martínez; en un hospital cercano a ese sitio fue trasladado Héctor Antonio y Sergio Antonio Sarmiento y, quien posteriormente perdió la vida.

Al llegar al punto de la agresión, la policía detuvo a Carlos Esquivel Martínez, de 32 años de edad, estudiante de la UACM que portaba un arma hechiza y se encontraba en compañía de las víctimas.

Las investigaciones refieren que este hombre cuenta con el antecedente penal de robo y por la portación podría ser enviado a la PGR al ser un ilícito de su competencia.

El procurador agregó que mantiene contacto permanente con el rector de la UACM, ya que cuentan con su apoyo para ampliar las investigaciones del caso, asentadas en la carpeta de Investigación CI-FGAM/GAM-2/UI-1C/D/01029704-2018.

@amarilloalarcon