Al clausurar los trabajos de las LXII y LXIII Legislaturas, el presidente del Senado, Ernesto Cordero Arroyo, lanzó un llamado a defender y fortalecer las instituciones de nuestro país, ante el riesgo de que el orden político encalle debido al oleaje causado por los “vientos electorales”.
Desde la tribuna de la Cámara Alta, Ernesto Cordero resaltó que nuestro país vive un intenso proceso electoral en el que algunos ven que la marea sube y el encono podría “derretir” los pilares de las instituciones.
Señaló, en este sentido, que no se puede pensar que todo lo que se ha ganado llegó para quedarse, ya que, advirtió, “décadas de avance se pueden perder en tan sólo un abrir de ojos”.
Cordero Arroyo resaltó que, ante los clamores fatalistas, no se debe bajar la guardia y defender a las instituciones, ya que, dijo, no están blindadas y el retroceso acecha en cada esquina.
El mensaje fue secundado por el coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, quien llamó también a defender a las instituciones de México y advirtió que quien piense en destruirlas, terminará destruyendo al país.
De igual forma, el coordinador del PVEM, Carlos Alberto Puente Salas, indicó que lo que se requiere es construir puentes para un futuro mejor y no derribar los pilares que se han fijado en el México del Siglo XXI.