El candidato independiente a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez afirmó que los niños mexicanos tienen derecho a una educación y vida digna y por ello, “hay que jalar” para que esas garantías se cumplan.
“La infancia es la etapa más fregona de nuestra vida, todos los niños y niñas deben tener el derecho de disfrutarla como es, teniendo acceso a una educación y una vida digna. Muchos niños y niñas lamentablemente no tienen las mismas posibilidades y tienen que trabajar para ayudar a su familia y no debería ser así. Hay que jalar para que ellos vivan su infancia al máximo, feliz día del niño raza, a festejar que se ocupa”, escribió en su cuenta en Facebook, con motivo del Día del Niño.
Rodríguez Calderón también indicó que después de su gira este domingo por Chiapas y Jalisco, es notorio que cada vez más ciudadanos se dan cuenta de que hay que “liberarse” de los partidos políticos.
Confió en que las próximas encuestas reflejen su repunte, incluso que ya está “alcanzando” al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade.
“Creo que ya lo voy alcanzando. En esta semana creo que crecimos cinco o seis o siete puntos, eso es lo que tenemos en nuestra medición, y estaremos creciendo cinco puntos por semana para poderlos ir rebasando, es un parte que creo que si lo podemos lograr, estamos trabajando en ello. Ya instalamos cerca, en 26 estados de la República nuestros centros cibernéticos, y a partir de ahí vamos a empezar a crecer, tenemos ya 300 mil voluntarios trabajando en el ejército cibernético”, refirió.
En su cuenta en Twitter, refrendó que no utiliza el dinero público para su campaña, sino recursos propios, de la gente que anda con él en la campaña y de quienes están haciendo aportaciones. “Esta campaña es ciudadana”, escribió.
Yo utilizo mis recursos y los de la gente que anda conmigo en la campaña apoyando este proyecto. Por otro lado están las aportaciones de los ciudadanos que se han animado a apoyarnos de manera económica. Esta campaña es ciudadana y con permiso del pueblo. RT si estás de acuerdo. pic.twitter.com/UHxrsS5rNe
— JAIME RDZ EL BRONCO (@JaimeRdzNL) 30 de abril de 2018
Durante su estancia en Chiapas y Jalisco; en el municipio de García, en Nuevo León, donde estuvo el sábado; y el viernes en San Luis Potosí, “El Bronco” reconoció que sus propuestas “son duras”, porque la gente le está pidiendo no solo mochar las manos de funcionarios corruptos, sino considerar la pena de muerte a narcotraficantes y asesinos.
La agenda del gobernador de Nuevo León con licencia marca que este lunes 30 de abril tendrá actividades privadas.
Antes, el sábado 28 de abril, en el municipio de García, en Nuevo León, hizo cuentas y señaló que su meta es colectar, de aquí al 15 de mayo, al menos 60 millones de pesos para sostener la campaña y llegar al día de la elección.
El viernes, cuando estuvo en San Luis Potosí, mientras bromeaba en un mercado público con tres jóvenes que portaban las máscaras de Ricardo Anaya, José Antonio Meade y Andrés Manuel López Obrador, “El Bronco” pasó un trago amargo cuando un grupo de simpatizantes del político tabasqueño le gritó “¡Fuera Bronco!”.