El candidato independiente a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez, expresó que México no se merece un presidente contradictorio, que un día dice una cosa y al siguiente otra.
Al afirmar en sus cuentas en redes sociales que Andrés Manuel López Obrador tiene ese tipo de actitud, “El Bronco” afirmó que el país necesita alguien que sepa “con firmeza” qué necesita la población y resolver sus problemas.
“A mí me da mucha precaución que la gente no esté entendiendo que Andrés Manuel va a cambiar de opinión, como cambiar de otra cosa, y eso no está bien para México. México es un país que merece respeto. México tiene problemas, es cierto, pero no todos los problemas los tiene que resolver el Presidente”, agregó en un video que presentó en su cuenta en Facebook, @JaimeRodriguezElBronco.
Recordó que en algún momento, López Obrador trabajó de la mano con el ingeniero Carlos Slim y ahora lo critica; y en su caso particular, al principio lo alabó por ser independiente y ahora lo agrupa en “la mafia del poder”.
“Cada cosa que pasa cada día, opina en contrario. Si recuerdas, de mí dijo que era muy fregón cuando andaba en campaña, que la mafia del poder me quería fregar y gané y luego dijo que yo era de la mafia del poder. Ahora con el tema de las firmas dijo que el INE me debiera dar oportunidad, que porque todos los independientes éramos necesarios para la democracia. Luego le gano al INE ante el TRIFE y dice que yo debería estar en la cárcel, entonces así es Andrés Manuel, creo que de chiquito tuvo problemas”, añadió.
Alguien tiene que decirle a @lopezobrador_ que #México no es un juego, se trata de un país, de que los mexicanos estén bien y no pueden estar cambiando de opinión. ¿O ustedes qué opinan? ¿Creen que su actitud es la correcta?”, abundó en su cuenta en Twitter, donde volvió a replicar el video titulado “Las Incongruencias de AMLO”.
Con motivo el Día del Niño, afirmó que los niños y niñas mexicanas tienen derecho a disfrutar su niñez, con acceso a la educación y una vida digna, porque en el país hay niños que no gozan de esas garantías.
Rodríguez Calderón fue excluido de la firma de los nueve compromisos por los derechos de la infancia, promovidos por la organización #MxporlaNiñez, al considerar que ese abanderado no tiene un discurso afín a la protección de los derechos humanos, al promover por el contrario, una iniciativa de reforma que implementaría la mutilación física como castigo a la corrupción.
También en Facebook, “El Bronco” puntualizó que su campaña es pagada con recursos propios y de algunas personas que están haciendo aportaciones, “pero nunca del pueblo”.