Vive San Lázaro nueva desbandada; 26 piden licencia para ir por otro cargo

Durante la sesión ordinaria de este martes, rindieron protesta 31 suplentes de diputados.

Escrito en NACIONAL el

La Cámara de Diputados vivió una nueva desbandada este martes 3 de abril, al aprobar las licencias de un grupo de 26 legisladores que en su mayoría, buscarán ganar otro puesto en la contienda del próximo 1 de julio y de no ser así, podrían reincorporarse a sus curules el día siguiente a la elección.

Entre los diputados y diputadas que dejan el puesto, se encuentra el integrante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Vidal Llerenas, que buscará ganar la alcaldía de Azcapotzalco en la Ciudad de México; así como el presidente de la Comisión de Asuntos Migratorios de la Cámara e integrante del Partido Encuentro Social (PES), Gonzalo Guízar.

Durante la sesión ordinaria de este martes, rindieron protesta 31 suplentes de diputados que en semanas y días anteriores dejaron el cargo para “brincar” a otro puesto de representación popular o político.

Se trata de once nuevos integrantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI); ocho del Partido Acción Nacional (PAN); seis del Partido de la Revolución Democrática (PRD), cuatro de Morena; uno del Partido Verde Ecologista (PVEM); y uno más del Movimiento Ciudadano (MC).

Al iniciar el periodo ordinario cerca de 30 congresistas solicitaron su respectiva licencia, y antes de irse de vacaciones de Semana Santa, otros 51 diputados y diputados hicieron lo propio.

Sus respectivos suplentes se han ido incorporando poco a poco a los trabajos parlamentarios ordinarios, a los que les quedan escasas tres semanas de vida.