El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a promover la plantación de árboles frutales y maderables para generar empleos en Tabasco, además de construir una refinería.
En su primer acto de campaña de este día, detalló que “Tabasco se va a convertir en la capital petrolera de México, porque aquí vamos a construir una refinería para que en tres años; ya no estemos vendiendo petróleo crudo al extranjero; vamos a producir las gasolinas, el diésel”.
Te puede interesar: No habrá aumento ni de impuestos ni de deuda pública, promete AMLO
Asimismo, puntualizó que “desde diciembre; sembrar 100 mil hectáreas de árboles frutales y maderables en Tabasco; y se van a generar 40 mil empleos con ese programa; y se les va a pagar un jornal justo para que haya ese trabajo”.
En este sentido, el candidato de la coalición conformada por los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social agregó que se van a terminar las privatizaciones, “no se van a seguir rematando los bienes de los mexicanos; vamos a cuidar los recursos naturales, no se va a privatizar el agua”.
Entre sus seguidores y paisanos, López Obrador aseguró que su administración se caracterizará por un gobierno austero, sin derroche; “aquí en mi tierra, en mi agua, hago el compromiso de que no van a aumentar los impuesto en términos reales”.
Indicó que ahora lo que se necesita es separar el poder económico del político, para que el gobierno represente a todos y no solamente a una minoría, porque ofreció que “va a haber un gobierno que va a representar a todos: a pobres y a ricos, a integrantes de clases medias”.
Al reiterar que este es un movimiento plural e incluyente, que respeta la libertad de creencia, señaló que “yo me hinco donde se hinca el pueblo; yo respeto la voluntad del pueblo”.
Finalmente, el tabasqueño enfatizó: “Les pido de manera muy especial, paisanos, que nos den su apoyo por parejo. Necesitamos ganar la presidencia, pero necesitamos también tener la mayoría en el Congreso”.