El presidente del Senado, Ernesto Cordero Arroyo, aseguró que la Cámara Alta actuó con responsabilidad al no aprobar en sus términos la minuta que elimina el fuero constitucional de todos los servidores públicos.
En entrevista, el senador por el PAN resaltó que el proyecto fue incluso cuestionado por especialistas, quienes pidieron analizar con cautela la reforma constitucional, ya que presenta deficiencias y errores jurídicos.
Señaló que en las comisiones dictaminadoras, que se declararon en sesión permanente, no hubo condiciones para procesar el dictamen, ya que el proyecto enviado desde la Cámara de Diputados “era malo”.
No obstante, senadores del Partido Acción Nacional acusaron a las bancadas del PRI y del PT-Morena de aliarse para congelar la minuta de la Cámara de Diputados y advirtieron que sólo han simulado tener interés de eliminar esta figura.
En un comunicado, llamaron a hacer un esfuerzo de cara a la sociedad para eliminar el fuero del que gozan legisladores y servidores públicos de todos los niveles, incluido el presidente de la República.