En la Cámara de Diputados, la fracción parlamentaria del Movimiento Ciudadano (MC), reclamó al Partido Revolucionario Institucional (PRI), a los senadores de ese signo político y a su candidato presidencial, José Antonio Meade, haber frenado la eliminación del fuero, previamente aprobada en San Lázaro.
El diputado Jorge Álvarez, afirmó que los priístas mantienen el doble discurso que engaña, confunde y traiciona a los ciudadanos, haciendo creer que ese partido, sus senadores y su abanderado presidencial están a favor de terminar con la protección de la que funcionarios y gobernantes han abusado, cuando en los hechos, están bloqueando esa decisión en el Senado de la República.
Los senadores del tricolor “son una vergüenza”, “no sean tan cínicos y flojos. Aprueben la eliminación del fuero y del arraigo”, agregó el legislador a través de su cuenta en Twitter.
“TRAICIÓN. El PRI lo volvió a hacer. Quieren frenar la eliminación del Fuero en el Senado. No lo permitamos. #MéxicoSinFuero”, escribió el diputado @AlvarezMaynez.
El congresista grabó un video en el que explica que los priístas quieren protegerse a sí mismos, a sus líderes y familiares, que tendrán un lugar en el Senado o en la Cámara de Diputados en la siguiente Legislatura.
Recordó que los senadores atoraron la discusión en comisiones, ya que el PRI aplicó la táctica dilatoria de crear un grupo de trabajo para analizar el asunto y proponer modificaciones, cuando al Congreso le queda un solo día de trabajo ordinario, el próximo lunes 30 de abril.
“Si la modifican y ya no hay tiempo en la Cámara de Diputados para aprobarla con modificaciones sería lo mismo que no tener reforma, porque están jugándole a que se agote el tiempo y hacer todo lo posible por no aprobar la reforma en el Senado”, dijo.
“Hay que presionar con todo a los senadores de tu estado, sean del partido que sean y sobre todo a los senadores del PRI, al candidato del PRI, José Antonio Meade, que decía que él iba hacer que el PRI aprobara esta eliminación del fuero, a que lo haga”, convocó Álvarez Maynez.
Recalcó que miles de ciudadanos se dieron a la tarea de colectar firmas para impulsar la eliminación del fuero en todos los niveles, incluyendo al Presidente de la República, y están siendo “traicionados” por quienes ofrecieron sacar adelante esa norma en el Congreso.
Al demandar que los priístas y su abanderado “no traicionen a México”, el legislador federal exigió acabar con la figura que ha sido utilizada “como licencia para robar” y como “pasaporte a la impunidad”.
Aseveró que los integrantes del tricolor entenderán que no pueden defraudar la confianza ciudadana, hasta que resientan que su incumplimiento tiene un costo electoral.