José Antonio Meade Kuribreña, candidato presidencial de la Coalición Todos por México, rechazó declinar o la sustitución de su candidatura ante la preocupación manifestada por los empresarios y banqueros del país, ante el Instituto Nacional Electoral (INE).
Luego de que Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del INE, reuniera con representantes de los consejos regionales de CityBanamex y éstos manifestaran su preocupación por la figura legal de la sustitución de candidato presidencial o la declinación de uno a favor de otro, el abanderado del PRI, PV y NA, dijo que desconocía el contexto del tema, pero que él se encuentra en la contienda para ganar.
Afirmó además que no se siente aludido por este tema, y que no conoce el contexto, “a esta contienda no vengo por el segundo lugar sino a ganar”.
Correspondió a Meade Kuribreña reunirse con este grupo de inversionistas y empresarios del país, en la Ciudad de México en donde aseguró que habló de su agenda de combate a la pobreza, la seguridad, estrategias en salud y educación, y su meta de preservar la confianza de los inversionistas en el país.
Aseguró que en este encuentro privado pudo mostrar la manera en la que buscará dar rumbo y destino al país y agregó que el mensaje de lo que está en juego en esta elección fue bien comprendido por los inversionistas y empresarios.
Finalmente, en referencia a su oponente Andrés Manuel López Obrador, quien asegura que la contienda presidencial ya está definida a su favor, Meade Kuribreña dijo que “Cuando se piensa que el arroz ya se coció es porque el arroz se les quema, la soberbia no es inteligente y menos en un proceso electoral”.