El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, consideró necesario aguardar el resultado de los estudios periciales practicados en los inmuebles donde los tres estudiantes de cinematografía de Jalisco, fueron privados de la libertad y de la vida.
Explicó que el gobierno de la República mantiene el apoyo en todos los ámbitos a la Fiscalía General de Justicia de aquella entidad, con el propósito de esclarecer el triple crimen.
“Hemos enviado prácticamente a toda la División de Policía Científica que tiene la Policía Federal (…) hay un motivo ahí, el móvil, de un pariente de uno de ellos que tenía mujer, que tenía relación con estos grupos de delincuencia organizada.
“Que en una casa de seguridad asesinaron a uno de los jóvenes y que, posteriormente, en otra segunda casa de seguridad tomaron la decisión insana, ingrata, ilegal de desaparecer los cuerpos con ácido.
Reiteró que es necesario esperar la confirmación pericial respecto a los residuos, sobre todo las muestras de grasas que halladas en diversas partes del segundo domicilio.
El funcionario avaló la investigación que tiene a cargo el Gobierno de Jalisco, el cual estableció que las personas detenidas, más las órdenes de aprehensión, confirman la hipótesis de base.
Por otra parte, Navarrete Prida confirmó que la próxima semana sostendrá una reunión con los padres y madres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero, cuyo caso está a unos meses de cumplir cuatro años.
En dicho encuentro, apuntó, se analizará la etapa en que se encuentra la investigación, así como los resultados que hayan arrojado los expedientes.
@amarilloalarcon