Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con apoyo de la Policía de Michoacán, detuvieron este viernes a Roberto “N”, “El Ratón”.
La aprehensión se registró en las inmediaciones de la localidad de Eréndira del municipio de Buenavista Tomatlán.
Roberto “N” es identificado como segundo al mando y jefe regional de la organización delictiva de Los Viagras, así como gente de confianza de Nicolás Sierra Santana, “El Coruco” y/o “El Gordo”, líder de dicho grupo criminal.
El Ratón operaba en los municipios de: Zamora, Uruapan, Jacona, Ario de Rosales y Apatzingán y es considerado como “principal operador de violencia” y “objetivo prioritario” en el estado de Michoacán.
Foto: Roberto “N”, “El Ratón”
Sus principales actividades eran: el secuestro, extorsión, trasiego de droga de México hacía Estados Unidos, también es señalado de ordenar diversos atentados contra las instalaciones de la Procuraduría General de la República en Zamora, Michoacán.
Está relacionado con diversos ilícitos en averiguaciones previas del fuero federal y cuenta con una orden de aprehensión en el fuero común por homicidio, la Procuraduría General de Justicia de Michoacán ofrecía dos millones de pesos de recompensa por información que llevará a su detención.
Tras la detención de Roberto Ávalos, quien no se encuentra dentro de los 122 objetivos prioritarios del gobierno federal, la PGR inició una carpeta de investigación por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, así como lo que resulte.