El candidato presidencial José Antonio Meade Kuribreña reconoció en Tamaulipas que la estrategia de seguridad no ha funcionado y adelantó que en los primeros días de su gobierno será aprobado un Código Penal Único para todo el país.
Al hacer referencia al comando armado que hace unas horas entró a una escuela en Tamaulipas, donde disparó contra algunos estudiantes y por ello enfatizó que no hay manera de apostarle a quien pone al centro de su propuesta la amnistía y el diálogo con la delincuencia organizada porque es un camino que garantiza mayor inseguridad.
Y aseguró que la delincuencia se envalentona con declaraciones como las de Andrés Manuel López Obrador, se envalentona la delincuencia no solo con la amnistía, sino cuando vemos al violento que es incapaz de violentarla, cuando vemos que se le invita a participar en la política y Andrés Manuel está dispuesto a ser compañero de viaje de los violentos.
En el tema de la seguridad explicó que es un reto que es claramente e superior a lo que se ha venido haciendo y ha estado arriba de las capacidades del estado y de los estados para hacerle frente y se tiene que reconocer que no tienen ni los instrumentos ni la estrategia para enfrentar este problema.
El candidato de la Coalición Todos por México se reunió en su primer evento con empresarios y sociedad civil en Matamoros, donde le expusieron la necesidad de mayor seguridad, apoyos para la industria y beneficios para las mujeres.