El director general del IMSS, Tuffic Miguel Ortega, informó que el Instituto cerró el 2017 con un superávit acumulado de casi 16 mil millones de pesos, gracias a un programa de saneamiento financiero que le permitió pasar de números rojos a números negros.
Durante la sesión solemne celebrada en el Senado de la República con motivo del 75 aniversario del IMSS, Tuffic Miguel Ortega recordó que en 2012 el Instituto se encontraba prácticamente en quiebra técnica.
Resaltó que, para evitar esta situación, en 2013 se inició un programa de saneamiento financiero que le permitió pasar a números negros, como producto de una combinación de mayores niveles de ingreso y un gasto más eficiente de sus recursos.
El director general del IMSS afirmó que hoy se tiene una institución más sólida y destacó que incluso se está llevando a cabo el programa de ampliación de infraestructura y renovación de equipamiento más ambicioso de las últimas décadas.
Tuffic Miguel Ortega recordó que el IMSS otorga diariamente cerca de 500 mil consultas y realiza mil 200 partos, así como cuatro mil operaciones, además de que atiende 60 mil urgencias y cuida 200 mil niñas y niños en sus guarderías.