El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, advirtió que si las autoridades no emprenden políticas sociales articuladas, más jóvenes se pueden sumar a la lista de víctimas de la delincuencia organizada.
En entrevista en el marco de la presentación del Estudio sobre el Cumplimiento e Impacto de las Recomendaciones Generales, Informes Especiales y Pronunciamientos de la CNDH sobre el tema de Niñas, Niños y Adolescentes, ombudsperson nacional subrayó que la falta de seguridad está propiciando que la violencia se imponga y afecte a la juventud.
“Hay que frenar ese clima de violencia e inseguridad porque sí hay un riesgo potencial de que si no hay empleos, educación, si los jóvenes no tienen espacios recreativos, el crimen pueda coptarlos. Ante la falta de esta seguridad, la violencia se está imponiendo y está afectando a la juventud”.
González Pérez reprochó que los tres niveles de gobierno en el país no estén articulados para brindar el tema de seguridad a los jóvenes; asimismo, lamentó que sean los gobernadores los que más han fallado en la atención de las Recomendaciones.