El Senado de la República ratificó a Héctor Moreira Rodríguez como comisionado de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, cargo que ocupará hasta el 31 de diciembre de 2024.
Héctor Moreira Rodríguez fue ratificado para un segundo periodo tras obtener 71 votos a favor de su candidatura, por lo que de inmediato rindió protesta al cargo ante el pleno de la Cámara Alta.
Desde la tribuna, el senador por el PAN, Jorge Luis Lavalle Maury, destacó que Héctor Moreira ha dado buenos resultados en los puestos donde se ha desempeñado y es un conocedor de la Reforma Energética
Destacó que es necesario evitar que este tipo de cargos se politicen y buscar un equilibrio de los perfiles para mantener el buen funcionamiento del órgano regulador y reforzar su autonomía.
No obstante, la senadora del PT-Morena, Dolores Padierna, advirtió que Héctor Moreira es un personaje impresentable, ya que, dijo, ha tomado decisiones que causaron enormes pérdidas a Petróleos Mexicanos y ha preferido impulsar los intereses de particulares.
Esta postura fue respaldada por el coordinador del PT-Morena, Manuel Bartlett Díaz, quien resaltó que Héctor Moreira representa los intereses del “despojo del país” y la destrucción sistemática de Pemex.