El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Marko Cortés, reiteró la exigencia al Senado de la República, para que antes de cerrar trabajos ordinarios y la Legislatura, aprueben la minuta enviada en días pasados y que elimina el fuero de todo funcionario público y gobernante, incluyendo al Presidente de la República.
El también coordinador parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) señaló que sería “penoso”, que por tácticas dilatorias en la colegisladora, el asunto no se vote tal y como ordenó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Cortés Mendoza dijo que la exigencia es respetuosa, pero firme, para que aprueben la eliminación del fuero, tal y como lo determinaron los diputados federales, de otro modo, desatenderán una exigencia social “de muchos años”.
“Hacemos un respetuoso llamado a los Senadores de la República a que no dejen pasar el tiempo más de la cuenta y voten sin cambios la minuta sobre la desaparición del fuero para todos los funcionarios públicos, desde el Presidente de la República; es una exigencia social de muchos años de los partidos y en la cual todos coincidimos en la Cámara de Diputados de manera unánime”, dijo.
Afirmó que los diputados estarán atentos al debate que se lleve a cabo en el Senado e incluso, están dispuestos a atender sus dudas, si las tienen, para aprobar la minuta que se aprobó de manera cuidadosa en San Lázaro y se les envió desde la semana pasada.
“Pedimos que sean consistentes y le den a los mexicanos esta viejo anhelo de dejar atrás uno de los últimos vestigios del viejo régimen, esperamos que estén a la altura de los tiempos que demanda la Nación”, agregó.