En su quinto evento en Puebla durante este miércoles, el candidato de la coalición “Por México al frente”, Ricardo Anaya, acortó su discurso a menos de ocho minutos debido a que los asistentes salían del centro de espectáculos Acrópolis mientras hablaba.
Las zonas altas del recinto se comenzaron a vaciarse porque los asistentes fueron convocados desde las 17:00 horas, algunos se fueron por desesperación y otros por el poco transporte público que hay en la zona. El evento se programó a las 19:45 horas, pero Anaya tomó la palabra a las 20:15.
Al candidato presidencial lo antecedieron en la palabra dos abanderados, la aspirante al Senado, Nadia Navarro, fue abucheada y su discurso se enmarcó en minimizar a aquellos que descalifican a las administraciones panistas en Puebla, mientras hablaba ya comenzaban a salirse las primeras personas.
“En esta elección hay dos caminos: el del desarrollo y el del progreso, para los que me chiflan también se los digo, el camino del desarrollo y del progreso y el camino de la verdad, gracias por los chiflidos, gracias por los aplausos, muchas gracias a todos, unidos si podemos”.
#Elecciones2018
Mientras el candidato de la coalición “Por México al frente”, @RicardoAnayaC, habla en la Acrópolis de Puebla, los asistentes se estaban retirando. https://t.co/ZqObbCDwi8 pic.twitter.com/qzehRghJPn— Noticias MVS (@NoticiasMVS) 26 de abril de 2018
Los cerca de ocho minutos que Ricardo Anaya habló fueron para agradecer a los liderazgos de los partidos, y reiterar que a su llega a la Presidencia dará apoyo a las mujeres, cambiará la estrategia de seguridad que permita regresar la tranquilidad y combatirá la corrupción.
Antes de este evento se reunió en privado con el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, después acudió a un mitin en Atlixco, donde aseguró a los afectados por el sismo de septiembre pasado que no están solos y gestionará con el gobernador Tony Gali los recursos federales, que aún no han llegado.