Tras registrarse un nuevo empate en la votación, las Comisiones Unidas de Gobernación; de Radio, Televisión y Cinematografía; y de Estudios Legislativos Primera, del Senado, turnaron la minuta que expide la Ley General de Comunicación Social a la Mesa Directiva para su discusión en el pleno.
Al persistir la falta de acuerdos entre los integrantes de las comisiones, la Mesa Directiva podrá ejercer su facultad de someter a la consideración del pleno el proyecto enviado por la Cámara de Diputados, el cual enfrentó diversas críticas de senadores de oposición, quienes denunciaron que no se tomaron en cuenta sus propuestas para modificar la minuta.
La senadora por el PAN, Marcela Torres Peimbert, señaló que, luego del empate que se registró la semana pasada, esperaban que se presentara un proyecto distinto, considerando las propuestas que habían presentado en la discusión.
En tanto, la senadora del PT-Morena, Dolores Padierna, denunció que el PRI y el PVEM no quisieron tomar en cuenta las propuestas de la oposición.
De igual forma, la senadora por el PRD, Angélica de la Peña, lamentó que el PRI y el PVEM no hayan querido entrar al fondo de la discusión y que ni si quiera haya existido un acuerdo para cambiar el nombre de la ley, el cual, dijo, no concuerda con lo establecido en la Constitución.
No obstante, el presidente de la Comisión de Gobernación, Raúl Pozos Lanz (PRI), aclaró que no se recibió ninguna propuesta formal para modificar el proyecto, aunque señaló que la oposición tendrá la oportunidad de discutir sus propuestas en el pleno.