El Senado de la República recibió la minuta de la Cámara de Diputados que elimina el fuero constitucional de todos los servidores públicos, incluido el Presidente de la República.
La propuesta, que establece que el Jefe del Ejecutivo también podrá ser sujeto de juicio político, fue turnada a las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales, Justicia, Reforma del Estado y Estudios Legislativos, para su análisis.
En este marco, el coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, destacó que su bancada está a favor de la minuta enviada desde San Lázaro, aunque señaló que esperarán a que se analice y las comisiones tomen su decisión.
Por su parte, el coordinador de los senadores del PRD, Luis Sánchez Jiménez, resaltó que el dictamen podría ser avalado mañana mismo en comisiones, a fin de que cumpla el trámite de Primera Lectura y el próximo jueves sea discutido y votado por el pleno.
Señaló que, si bien hay quienes han realizado observaciones a la minuta de la Cámara de Diputados, el PRD buscará aprovechar la actual coyuntura para aprobar la eliminación del fuero constitucional.
Luis Sánchez Jiménez reconoció que el proyecto enviado desde San Lázaro no es perfecta, lo mejor será aprobarlo en estos momentos y después hacer los ajustes necesarios.