Durante su primer evento “posdebate”, José Antonio Meade, candidato presidencial de la Coalición Todos por México, asumió en Coahuila, cinco compromisos concretos para el desarrollo de las mujeres en el país que incluyen créditos, educación y seguridad y omitió responder cuestionamientos sobre los Moreira.
Posterior a su evento y en conferencia de prensa fue cuestionado sobre si durante su gestión no habrá más “Moreiras” en alusión a los ex gobernador y actual mandatario Rubén y Humberto Moreira, acusados de estar implicados con organizaciones de narcotráfico, Meade solo respondió que en su gestión no habrá escándalos.
“En mi gestión lo que habrá es ministerios públicos autónomos, transparencia, no habrá escándalos, no habrá moches, no habrá ligas”, respondió.
Reunido con mujeres de organizaciones afines al PRI como al CTM e integrantes del magisterio que representan a Nueva Alianza, el aspirante dio a conocer el lanzamiento de la plataforma de su esposa Juana Cuevas denominada “Muy Mexicanas”, la cual recibirá comentarios y necesidades de las mujeres del país, sin embargo no explicó si se trata de una página en internet o se recabará en sus eventos la información.
Sin embargo, omitió responder sobre si su agenda de mujeres podría incluir reuniones o respuestas a madres de desaparecidos, a mujeres familiares de víctimas de la delincuencia, en un estado como Coahuila con la cifra más alta en este delito.
Por la tarde, el candidato se reunirá con organizaciones de la sociedad civil para asumir los “Compromisos por Coahuila”.