La actitud del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, que este fin de semana expresó su respaldo al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade, es vergonzosa, lamentó el coordinador parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez.
Tras confiar que los perredistas michoacanos no se sumarán a Aureoles Conejo, que no representa al perredismo, sino al priísmo, el congresista por Oaxaca demandó agilizar su expulsión del Sol Azteca.
“Con independencia del proceso formal de expulsión, que respaldo y propongo que se agilice, es un hecho que Silvano Aureoles no representa ni al PRD ni a los michoacanos, sino una sumisión inaceptable al PRI y al gobierno de Enrique Peña Nieto”, demandó.
En un pronunciamiento escrito, el legislador dijo que los ciudadanos no deben secundar a quien apoya a los “pésimos gobiernos” priístas ni a quien garantiza la continuidad. “En Michoacán y en México la gente rechaza al PRI”, dijo.
Consideró que la adhesión del mandatario michoacano se debe a que cedió a las presiones y chantajes del Gobierno Federal, y probablemente a “acuerdos inconfesables” con el primer círculo de poder en el país.
“Sea cualquiera de esas razones, ninguna de las dos le servirá para convencer a los ciudadanos para que voten por el PRI”, recriminó.