Tras darse a conocer que los tres estudiantes de cine de la Universidad de Medios Audiovisuales fueron secuestrados y torturados antes de su muerte y sus cuerpos disueltos en ácido, la dirigencia nacional del PRD afirmó que la administración de Jalisco encabezado por Aristóteles Sandoval “es un gobierno fallido, que no puede otorgar la mínima seguridad hacia los ciudadanos”.
El secretario general del PRD, Ángel Ávila, exigió “castigo a los responsables de tan atroz asesinato y que estos sean puestos ante la justicia. La descomposición de la autoridad en el estado es evidente”, por lo que el Gobierno federal está obligado a intervenir para detener esta ola de violencia incontenible en Jalisco.
En un comunicado, indicó que “este país necesita justicia a todas las víctimas y urge que se aplique la ley y el Estado de Derecho”, porque los jóvenes son uno de los estratos más vulnerable a la violencia.
Ángel Ávila exigió un cambio radical a la estrategia de seguridad de este sexenio “pues su único resultado es el aumento a niveles históricos de los asesinatos” por lo que los gobiernos federal y estatal deben responsabilizarse de los hechos.