Escrito en
NACIONAL
el
En acto multitudinario desde el centro de Chalco, Estado de México, Andrés Manuel López Obrador, demandó a Presidencia de la República que cancele la compra de ocho helicópteros artillados a los Estados Unidos; esta operación costaría cerca de 25 mil millones de pesos, precisó.
“Le pido a Enrique Peña Nieto que por favor revise esta compra y cancele esa operación y que este dinero se utilice para el bienestar del pueblo, no queremos armamentismo. No queremos armas de destrucción. Queremos que haya paz y tranquilidad en nuestro país”, enfatizó López Obrador secundado por cientos de simpatizantes.
Ante las familias de unos de los municipio mexiquenses con mayores pendientes sociales, López Obrador recordó que “ya llevamos muchos años en esta lucha y yo le prometí a Chalco que el metro llegaría hasta acá al triunfo de nuestro movimiento. Si se va a poder porque no va a haber corrupción”, aseguró ante el júbilo de sus seguidores.
Ahí también señaló que cada vez crece más el movimiento en torno a su propuesta de nación; “la gente ya internalizó la necesidad de que llevemos a cabo un cambio verdadero”, opinó.
Asimismo, expresó en plural ante sus correligionarios que en el primer debate presidencial “la libramos porque esto es una carrera de obstáculos, brinca uno un obstáculo y te ponen otro. Llevamos años años enfrentando, estamos bastante apaleados, ya sabemos cómo enfrentar a la mafia del poder pero, ¿saben qué?, ya se les mojó la pólvora”, confío.
“Todo lo que hacen ya no les funciona, el debate no solo lo ganamos sino que subimos otros puntitos” comentó López Obrador al sugerir a los otros cuatro candidatos que no declinen.
“Que se aguanten ahí, que pierdan con dignidad, que no sean achichincles de la mafia del poder; sería muy lamentable que cualquiera de ellos declinara a favor del otro, pero mi cálculo es que van a tratar de unirse todos en contra nuestra. Aunque se junten les vamos a ganar la Presidencia de la República”, agregó.
“Se van a juntar son muy mañosos y van a querer hacer lo mismo: la compra del voto, el reparto de despensas de frijol con gorgojo, el tráfico del hambre y de la pobreza de la gente. Hay que hablar mucho con la gente que no venda el voto, que no se deje engañar porque está comprometiendo el futuro de los hijos por una miseria que les entregan; hay que convencer que este es el momento del pueblo pues estamos en una transformación que no se había visto en más de 100 años”.
“Vamos a lograr la transformación del país sin violencia, de manera pacífica”, finalizó el candidato presidencial del Movimiento de Regeneración Nacional y los partidos del Trabajo y Encuentro Social para trasladarse al deportivo “Luis Donaldo Colosio”, frente al palacio municipal de Chalco, donde cerrará este día de campaña.