Un juez de Control impuso prisión preventiva oficiosa a un sujeto acusado del delito de homicidio calificado en agravio de tres estudiantes de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, así como homicidio calificado en grado de tentativa en contra de uno más, y robo agravado, hechos ocurridos el pasado 3 de abril, en la Unidad Habitacional El Arbolillo, delegación Gustavo A. Madero.
El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJ-CDMX) informó que, en audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, el imputado, asesorado por su defensa, solicitó la duplicidad del término constitucional para que le sea definida su situación jurídica.
Es decir, a más tardar el próximo viernes, el juzgador determinará si lo vinculan o no a proceso.
En su oportunidad el Ministerio Público imputó los delitos al sospechoso, a quien acusó de disparar con una subametralladora a sus víctimas, a las que, asimismo, habría despojado de sus pertenencias.
Estos hechos motivaron que diversas voces de esa casa de estudios, exigieran el pronto esclarecimiento del caso y que no se revictimizaran a los estudiantes fallecidos, ya que los testimonios de los sobrevivientes y de algunos vecinos, es que el motivo de la agresión fue por un robo de pertenencias.
@amarilloalarcon