Senadores del PRI, PAN y PRD consideraron adecuado el nuevo formato del debate entre los candidatos a la Presidencia de la República y aseguraron que el gran perdedor de este ejercicio fue Andrés Manuel López Obrador.
En entrevista con MVS Noticias, el coordinador del PRD en la Cámara Alta, Luis Sánchez Jiménez, resaltó que, a pesar del nuevo formato, Andrés Manuel López Obrador no pudo transmitir sus propuestas e incluso se veía cansado y enfadado.
Señaló que la soberbia del candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” provocó que se convirtiera en el gran perdedor del debate, pues, dijo, no le dio la importancia debida y prefirió pasar el tiempo pegando estampitas de su álbum del mundial.
Por su parte, el coordinador del PAN, Fernando Herrera Ávila, aseguró que el ganador fue el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, mientras que Andrés Manuel López Obrador sólo disminuyó su imagen.
Finalmente, el senador por el PRI, Héctor Yunes Landa, consideró que José Antonio Meade fue quien salió mejor librado, ya que tanto Ricardo Anaya como Andrés Manuel López Obrador fueron severamente cuestionados por el tema de sus propiedades.
Héctor Yunes resaltó que, en el caso de Ricardo Anaya, la PGR debería proceder sin miedo a que el candidato de la coalición Por México al Frente se victimice.