El titular de la Secretaría de Marina-Armada de México, Vidal Francisco Soberón Sanz, afirmó que la única manera de impedir la desunión social del país y conciliar las diferencias, es mediante el diálogo constructivo.
Durante una ceremonia en la Heroica Escuela Naval Militar, el almirante señaló que México es un país cuya historia se fortalece, con el heroísmo y acciones trascendentales de ilustres y valientes ciudadanos, quienes, a pesar de la diferencia de ideas, apelaron siempre por el bienestar de la sociedad y el progreso nacional.
En el marco del aniversario de la gesta heroica del Puerto de Veracruz de 1914, Soberón Sanz sostuvo que vivir como mexicanos de bien, requiere de oportunidades y de un gran valor.
“La memorable gesta del 21 de abril de 1914, es una fecha muy significativa para las fuerzas armadas, pero también para el pueblo de México en su conjunto.
“Los actos que hoy conmemoramos, son un ejemplo siempre vivo de la heroicidad. Sin embargo, al entender justamente nuestro pasado, reconocemos que la mejor y más efectiva forma de impedir la desunión social y conciliar nuestras diferencias, es mediante el diálogo constructivo”, aseguró.
Durante la ceremonia de jura de bandera de cadetes de primer año de la Heroica Escuela Naval Militar, el titular de la Armada de México reconoció a quienes dieron su vida por la patria, pero subrayó que, en la actualidad, es necesario vivir por ella.
“Hay que vivir por la patria, jóvenes cadetes. Hay que hacerlo contribuyendo a sus buenas causas, a las causas nobles que la hacen grande e incorruptible. Sean en todo momento, honor, deber, lealtad y patriotismo.
“Defiendan esta nación y emulen los nobles actos de nuestros héroes, pero háganlo siendo ejemplares estudiantes, buenos mexicanos, comprometidos con el bien común”, afirmó.
El alto mando los exhortó a convertirse en los líderes navales que México requiere, para afrontar los retos actuales.