La Comisión Temporal de Debates del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el acuerdo mediante el cual se designa a los periodistas Yuriria Sierra y León Krauze como los moderadores del segundo debate presidencial que se realizará el 20 de mayo en Tijuana, Baja California.
A propuesta del PRD, los consejeros también aprobaron que el sorteo para la participación de los candidatos se realice a más tardar el 18 de mayo.
Durante la sesión, los representantes de partidos políticos y de los candidatos independientes reprocharon que los nombres de los moderadores se ventilen en redes sociales, lo anterior al referirse al caso del consejero Ciro Murayama, quien en su cuenta Twitter dio a conocer los nombres.
Por ello, pidieron a los consejeros ser más sigilosos y presentar las propuestas con los nombres de los moderadores en la Comisión antes darlos a conocer en los medios o en redes sociales.
Asimismo, pidieron abrir el abanico para buscar otros perfiles como Jorge Ramos o Jorge Bustamante, ex director del Colegio de la Frontera Norte.
La propuesta será sometida a discusión del Consejo General del INE, cuya sesión está programada para el miércoles 25 de abril.