Los coordinadores del PAN y PRD en el Senado celebraron la reforma para eliminar el fuero constitucional y anticiparon que harán su mayor esfuerzo a fin de que sea avalada lo antes posible por la Cámara Alta.
En un comunicado, el coordinador de los senadores del PAN, Fernando Herrera Ávila, condenó que el PRI pretenda adjudicarse la paternidad de la eliminación del fuero, cuando por años se opuso a esta iniciativa.
Señaló que su bancada está en la mejor disposición de analizar y votar, cuanto antes, la minuta enviada desde San Lázaro, ya que, indicó, el fuero sólo ha servido a quienes desde el PRI han cometido toda clase de ilícitos.
De igual forma, el coordinador del PRD, Luis Sánchez Jiménez, mostró su beneplácito por la minuta aprobada en la Cámara de Diputados, la cual, aseguró, representa un gran paso para acabar con la impunidad y los abusos que se han hecho en nombre del “fuero”.
Indicó que esta ha sido una demanda del partido del sol azteca, por lo que anticipó que pondrán su mejor esfuerzo para que la reforma constitucional sea aprobada por la Cámara Alta lo más pronto posible y se envíe a los congresos locales.