La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) desplegará este fin de semana a mil 800 policías en inmediaciones del Palacio de Minería, con motivo del primer debate entre candidatos a la Presidencia de la República.
En conferencia de prensa Miguel Soria, jefe del Estado Mayor Policial de la dependencia, explicó a partir de la tarde del sábado, los uniformados destinados al dispositivo de vigilancia y vialidad, realizarán cortes a la circulación en calles cercanas al sitio donde los cinco aspirantes presidenciables sostendrán un debate.
El funcionario recomendó evitar en la medida de lo posible la zona del Palacio de Minería o el Zócalo capitalino, debido a conflictos vehiculares que pudieran presentarse por la realización de este evento.
Aclaró que no habrá cierre de estaciones del metro o transporte público, sólo algunas calles.
“Las calles que van a estar cerradas son Filomeno Mata, Tacuba, 5 de mayo y Donceles, esas se cierran desde el sábado en la noche, entonces el domingo van a amanecer cerradas”, afirmó.
Las actividades en el Palacio de Minería comienzan desde este sábado, ya que los aspirantes a la presidencia de la República acudirán al recinto a realizar un ensayo del debate del domingo y familiarizarse con el formato, escenario, así como medir los tiempos.
@amarilloalarcon