El gobierno mexicano, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, condenó el ataque con armas y explosivos contra miembros de la ONU registrado en Duma, Siria.
Los miembros del equipo de reconocimiento del Departamento de Seguridad de la ONU, fueron atacados el pasado 18 de abril.
Como resultado del ataque en contra de la población civil en Duma el pasado 7 de abril, la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) desplegó una Misión de Investigación de los Hechos para indagar el presunto uso de armas químicas. Sin embargo, la Misión no pudo efectuar el viaje de reconocimiento porque el equipo del Departamento de Seguridad de la ONU, encargado de su protección, fue atacado antes de su llegada al lugar de los hechos.
“México reitera la necesidad de que la Misión de Investigación de los Hechos de la OPAQ pueda realizar libremente y con toda seguridad su labor en Siria, para el esclarecimiento de los ataques del pasado 7 de abril”, señala en un comunicado.
Además México condena la utilización de armas químicas bajo cualquier circunstancia, en contravención de la Convención sobre las Armas Químicas y del derecho internacional.