Tras la nueva amenaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de acabar con los tratados inmigración y eliminar el NAFTA si no hay muro fronterizo, el presidente Enrique Peña Nieto, confió en que se mantenga el clima de respeto y cordialidad durante las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.
Entrevistado tras realizar un recorrido por el Templo Mayor, Peña Nieto dio respuesta a su homólogo del país vecino del norte y comentó que las negociaciones van por buen camino en busca de favorecer el desarrollo de las tres naciones.
Al reiterar la postura de su gobierno, dijo que seguirán trabajando con toda seriedad y manteniendo un espíritu propositivo.
“Seguiremos trabajando, yo creo que nosotros con toda seriedad nos hemos venido conduciendo en una mesa de acuerdo, de negociación y espero que siga o se mantenga ese espíritu propositivo, de respeto mutuo, de cordialidad, pero sobretodo de buscar puntos que realmente favorezcan al desarrollo de los tres países con quienes estamos negociando NAFTA y evidentemente en los temas propios de la relación bilateral.
Por otro lado, Peña Nieto afirmó que su gobierno seguirá trabajando a pesar de la efervescencia de las campañas políticas, esto a fin de dar cumplimiento a los compromisos de gobierno que hizo al inicio de su sexenio.
“Además en la efervescencia delas campañas políticas seguimos trabajando con enorme entusiasmo en seguir consolidando los proyectos que se han venido materializando, que ya son muchos, que la gente ha podido conocer y de aquí hasta que concluya esta administración, prácticamente poquito menos de ocho meses”, expuso.