En su cuarto día de actividades proselitistas, la candidata independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, interpuso este lunes ante el Instituto Nacional Electoral (INE) dos quejas para impugnar la asignación de spots y el tope de financiamiento privado aprobado por la autoridad electoral, el cual asciende a 42 millones de pesos, mientras que los candidatos de partidos políticos podrán recaudar más de 420 millones de pesos.
En entrevista, la ex panista sostuvo que estos datos dan cuenta de la inequidad que se registra en la contienda electoral.
“La coalición encabeza por Meade, 2 mil 894 spots por cada estación y cadena, yo voy a tener 23; por cada estación de radio y televisión en los 90 días de campaña, la coalición que encabeza Ricardo Anaya, 2 mil 788 spots, yo voy a tener 23, y la coalición de López Obrador va a tener mil 476 spots, yo solo 23. La inequidad es clarísima y en ese sentido está presentado nuestro recurso”.
Foto: Margarita Zavala, candidata independiente a la Presidencia de México / René Cruz MVS Noticias
Asimismo, Zavala Gómez del Campo dio la bienvenida a la propuesta del candidato de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade, para debatir públicamente sobre su situación inmobiliaria y patrimonial.
“Yo tampoco tengo duda sobre ello (el origen lícito de sus recursos), así que estoy dispuesta a hablar, también están las declaraciones que hicimos de las tres de tres y mi compromiso con la transparencia y está bien que los ciudadanos sepan de nuestras propiedades, incluso cuando no estamos obligados a hacerlo, yo aprendí que este tipo de declaraciones se hacían públicas”.
Del mismo modo, la ex primera dama insistió que su candidatura no está en riesgo y destacó que no hizo trampa durante el proceso de recolección de apoyos ciudadanos, al tiempo en el que manifestó que está tranquila porque cumplió con los requisitos para obtener la candidatura.