Enrique Ochoa Reza, presidente nacional del PRI, advirtió que solicitará formalmente a la autoridad electoral, se fiscalice la contratación de la aeronave en la que viajó el candidato Andrés Manuel López Obrador y se clarifique quién es el propietario.
Advirtió que en los próximos días su partido acudirá ante el Instituto Nacional Electoral (INE), para solicitar la fiscalización de los recursos utilizados en la campaña del candidato presidencial de la Coalición Juntos Haremos Historia y exigir se presenten las facturas de este gasto por la contratación de la aeronave y conocer si además se ha utilizado en otros momentos de la campaña.
Ochoa Reza pidió que se lleve a cabo un examen de fiscalización para determinar cuánto cuestan esos servicios “y que bajen ya las simulaciones que ha hecho López Obrador a partir de que afirmaba que no utilizaba este tipo de transportes”.
Consideró indispensable que se transparente su costo, quién es el propietario de las aeronaves, cuántas veces las ha utilizado, cómo se cubrieron los costos, dónde están las facturas y cuál es el registro real que tiene la empresa que le está brindando los servicios.
“López Obrador es un mentiroso. Ha pasado del Tsuru a la Suburban a viajar en aviones privados. Ha dicho que abordó ese avión como un taxi aéreo. Sin embargo, la matrícula de esa aeronave muestra con toda puntualidad que no puede brindar el servicio de taxi aéreo”, aseguró.