El candidato independiente a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez, lanzó en sus cuentas en redes sociales el “Broncómetro”, una aplicación que destacó, permite medir si los ciudadanos son “broncos o mansitos” y si tiene las características de un “bronco de corazón”.
En sus cuentas en Twitter y Facebook, compartió el “juego” en que las personas pueden indicar si sabían cuántas firmas debían juntar los independientes para participar en la contienda electoral, y si es cierto o falso que no logró nada en el gobierno de Nuevo León.
También reiteró el reto lanzado a los candidatos presidenciales de los partidos, a que cumplan la promesa hecha hace meses, de donar el dinero de sus partidos a los damnificados por los sismos de septiembre de 2017.
“Yo reto a los partidos políticos a regresar el dinero para sus campañas, no puedes andar gastando el dinero de la gente para convencerlos de que eres una buena opción. Basta del abuso al mexicano, no somos suela de nadie ¿o no? ¿o ustedes están agusto?”, escribió textualmente en su cuenta en Twitter @JaimeRdzNL.
Me han llegado mensajes de personas en el sureste que siguen esperando apoyo después de haber perdido todo en los sismos, esto es inaceptable. Los fondos para desastres naturales deben ser inmediatos, simples y sin tintes políticos. Dale RT si estás de acuerdo. pic.twitter.com/shu7LUEr3t
— JAIME RDZ EL BRONCO (@JaimeRdzNL) 19 de abril de 2018
En otro mensaje, el gobernador de Nuevo León con licencia detalló que habitantes del sureste afectados por los sismos del 2017, le han dicho que no han recibido apoyo alguno pese a que lo perdieron todo.
“Me han llegado mensajes de personas en el sureste que siguen esperando apoyo después de haber perdido todo en lo sismos, esto es inaceptable. Los fondos para desastres naturales deben ser inmediatos, simples y sin tintes políticos. Dale RT si estás de acuerdo”, planteó Rodríguez Calderón.
“El Bronco” también dio cuenta de algunas de sus actividades en Oaxaca, donde recorrió puestos de artesanías y posó para la foto con la figura de un caballo, al parecer elaborada en barro negro.