La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) negó que se haya dado carpetazo a la investigación respecto al caso de corrupción Odebrecht, el cual está ligado al presunto financiamiento a la campaña presidencial del PRI en 2012.
Incluso, la citada Fiscalía envió solicitudes de información a organismos nacionales e internacionales que también investigan a la constructora brasileña.
Entrevistado en la sede de la Procuraduría capitalina, en el marco del pre despliegue ministerial, el titular de averiguaciones previas de la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) German Castillo Banuet, mencionó que la indagatoria por presuntos actos de corrupción de Odebrecht en México que involucra al ex director de PEMEX, Emilio Lozoya, presenta avances significativos.
“Cuando llegamos en realidad había notas periodísticas en esa carpeta de investigación y ahora tenemos muchos requerimientos nacionales e internacionales de información y bueno, estamos en una investigación en curso.
“No podría revelar porque es parte de la investigación a dónde se han hecho los requerimientos internacionales, pero si les puedo decir que hemos hecho requerimientos al área jurídica de la PGR que es la que se encarga de hacer las solicitudes de asistencia jurídica internacional, en ese sentido evidentemente hay requerimientos internacionales”, aseveró.
Germán Castillo Banuet mencionó que la FEPADE tiene ahora mayores elementos para dar seguimiento al caso y reiteró la negativa de que se haya dado carpetazo a la investigación por el caso Odebrecht.
“Claro que se sigue trabajando, no se ha estancado, no se le ha dado carpetazo y al contrario de lo que podemos revelar es que se ha aventajado esa investigación”, afirmó.
@amarilloalarcon