En una clara respuesta al aspirante independiente a la Presidencia de la República, Armando Ríos Piter; el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, advirtió que no permitirán que se agravie o descalifique el trabajo del organismo.
Durante la presentación de la campaña promoción del voto “C-INEminutos”, el funcionario electoral aseguró que agraviar el trabajo de la autoridad electoral, es agraviar a la sociedad mexicana.
“Y no se vale que por andar lucrando por intereses de parte se descalifique sin argumentos, sin pruebas, el trabajo de esta institución. Al descalificar el trabajo del Consejo General, se descalifica todo el trabajo de la institución y de cada uno de los trabajadores del instituto. No vamos a permitir que se agravie el trabajo de ninguno de ustedes, porque agraviar a un funcionario del INE significa agraviar a la institución en su conjunto y lo digo también significa agraviar a la sociedad mexicana, porque nosotros y la sociedad mexicana somos uno”.
Asimismo, Córdova Vianello enfatizó que el INE no trabaja para los partidos políticos, ni para los gobiernos.
“Nosotros no trabajamos para los partidos políticos, nosotros no trabajamos para los gobiernos; somos una institución, somos un órgano autónomo y somos celosos de nuestra autonomía, no hemos permitido y no vamos a permitir que nadie, que nadie, interfiera con el trabajo del instituto. Nosotros estamos aquí representando a la sociedad en su conjunto, en su diversidad, en su pluralidad, no estamos defendiendo los intereses de ningún partido en particular, defendemos los intereses de la democracia, defendemos los intereses de la sociedad”.
Lorenzo Córdova enfatizó que todo el proceso de recopilación de apoyo ciudadano por parte de los candidatos independientes, es un proceso que es absolutamente auditable y todo está documentado.